Miércoles 20 al Domingo 24
CIUDAD EMERGENTE #VorterixEmergente

Transmisión #EnVivo exclusiva desde La Usina del Arte con TODO lo que pasa en el Festival Ciudad Emergente 2017!

EMERGENTE TE ELEVA

Una grúa gigante y la oportunidad de subir en grupo a ver el paisaje, el río y las calles de La Boca desde 25 metros de altura. El Universo Emergente desde una vista panorámica y en movimiento: el mejor selfie point de la primavera.


VISUALES

Una programación de muestras y experiencias multimedia, con más de 10 propuestas que despiertan todos los sentidos.

Björk Digital es una exposición inmersiva de realidad virtual que presenta obras digitales y de video producidas por la icónica artista islandesa en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo. Una muestra sorprendente que combina interpretación, film, instalación, video e interacción, e incluye una variedad de piezas audiovisuales producidas mediante tecnología VR. Björk Digital llega a la Ciudad de Buenos Aires después de haber estado en Tokio, Sídney, Montreal, Reikiavik (su ciudad natal), Londres, Los Ángeles, México y Barcelona.

Arte inflable de la mano de Filthy Luker y Pedro Estrellas, el dúo de arte callejero conocido como Designs In Air. Desde Londres llegan a Ciudad Emergente con Pulpo Fiction y Who Said I Couldn’t Paint?, dos de sus innovadoras creaciones.

50 años de rock argentino: los videos más representativos del género, montados en un recorrido por décadas armado por Dany García bajo la curaduría de Marcelo Fernández Bitar. El emblemático Walas monta un Museo del Skate y abre las puertas a una de sus pasiones por fuera de Massacre: el coleccionismo de tablas.

Las paredes externas del Microcine de la Usina se transforman en La Maratón de las especies: durante Ciudad Emergente se podrá apreciar el work in progress del mural, el más grande de la carrera de Hernán Paganini.

Pericos x Pericos, la muestra que recorre la historia de la banda extiende su paso por la Usina del Arte para ser parte del Festival.

Más de 20 piezas de neón conectadas a un secuenciador integran Te quiero decir algo, la instalación lumínica que se suma a las muestras de Visuales.

Galería Hídrica. Una instalación para reflexionar sobre la importancia del agua como recurso. Una creación de Pedro Luis Magnasco y Constanza Chiozza, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. LOW (Prácticas Audiovisuales de Baja Resolución). En el Museo del Cine habrá una muestra de aparatos y videos predigitales, con equipos e imágenes de nuestra memoria que forman parte de las nuevas estéticas del audiovisual. Videojuegos, antiguas consolas, cámaras VHS, monitores de tubo, publicidades y propagandas de entre 1980 y 1999. Cada jornada tendrá, además, performances en torno a la realización audiovisual. Emergente 10 años. Una selección de medio centenar de fotos te llevará de recorrida por los diez años del Festival. Reviví los mejores momentos de todas las ediciones a través de este túnel del tiempo formado por las imágenes que captaron los fotógrafos de Ciudad Emergente.


COLOR BA

La Ciudad se convierte otra vez en lienzo para transformar el paisaje urbano a través del Festival de Arte en el Espacio público COLOR BA que se vuelve a sumar al Emergente con la intervención de paredes del Distrito de las Artes. En esta edición, artistas nacionales e internacionales toman 3.000 m2 del edificio abandonado del ex Frigorífico Pampa y lo reviven con la magia del color y el trabajo colectivo. Además, la muestra Color BA por Gaby Rocca retrata los murales intervenidos anteriormente por este proyecto y los muestra juntos, potentes, urbanos, en una exhibición única.


EMERGENTECH

La tecnología toma nuevas formas y se pone al servicio de la experimentación sensorial en este espacio de instalaciones interactivas para jugar con la música. De la mano de DJ Motion, Misión Rock y Sos Rock! se podrá generar música y visuales en tiempo real con los movimientos del cuerpo, ayudar a un rockero a llegar a tiempo a su show o ser parte de la tapa de un emblemático disco de rock.


STAND UP

Lograr que otros rían es un arte. Presentados por Dalia Gutmann, los mejores standuperos emergentes se suben a los escenarios del Festival.


DANZAS URBANAS

En esta edición, los pasos de más de 80 bailarines laten al ritmo del hip hop, el house y el dancehall, tres de los estilos que más crecieron en popularidad en los últimos diez años. Con coreografías ejecutadas por bboys y bgirls de todo el país, que dibujan en el piso pero también en el aire.


FOODTUBERS

De las redes a La Boca: la selección de foodtubers de Experiencia Emergente sale de las pantallas para cocinar sus recetas en vivo. Se suman además tres invitados especiales: Felicitas Pizarro, El Gordo Cocina y Juliana López May.


CINE

Uno de los hitos de Ciudad Emergente: las proyecciones de películas que conectan con un lado nuevo, o uno secreto, de la música.. Este año la oferta va desde grandes éxitos de bandas como Green Day, Red Hot Chili Peppers, The Who o Los Violadores hasta artistas para descubrir como Gregory Porter, Zoé (que estrena su documental Panoramas en nuestro país con esta proyección) o la obra visual de Benjamin Biolay.


HIP HOP

Además del laboratorio de Hip Hop de El Quinto Escalón, el dúo Clan Oculto brindará talleres de rap y beatboxing, y habrá una selección de trap, el sonido urbano que más se está bailando acá, allá y en todas partes.


LETRAS

Una serie de actividades que te acercan al mundo de la literatura: torneos de Tutti-frutti, delivery de poemas, duelos entre rap y poesía, oráculos literarios, slam de poesía con los referentes de la escena local y una sorprendente batalla de halagos, entre otras formas que adoptará la literatura, vigente, eterna y renovada en los espacios de Ciudad Emergente 2017.


DEPORTES

Falta cada vez menos para que la Ciudad albergue a los Juegos Olímpicos parala Juventud, el gran semillero deportivo de todo el mundo. El Festival experto en mostrar lo nuevo, arma un adelanto de lo que se va a vivir en Buenos Aires. Por otra parte, se montará un circuito de skate con demos y talleres, y habrá slackline en 3 versiones: una demostración en altura, clases para todas las edades y una experiencia en realidad virtual.


PELOOKERIA

El clásico espacio de Prana, la peluquería con más onda de toda la Ciudad, con un tuneo único y psicodélico en sus estilos. Novedosos peinados con golosinas para celebrar los 10 años del Festival con la magia de sus estilistas.


KIOSCO DE REVISTAS

Un respiro, una pequeña pausa para sentarse a leer una muestra de las revistas actuales y vigentes de cultura joven.


DISQUERÍA

Una tienda repleta de música independiente con la cosecha de sellos argentinos, para darle continuidad y llevarse el recuerdo sonoro de lo que se vive en el Festival.


BA VERDE

Para despertar nuestra necesaria conciencia ecológica Ciudad Verde trae a Ciudad Emergente tres actividades. Un entretenido laboratorio móvil que te explicará el proceso de reciclaje de una botella plástica en una púa; un taller de serigrafía para que diseñes tu propia EcoBolsa; y la posibilidad de colaborar con el arte de la Asociación El Esquinazo, que convertirá tus desechos electrónicos en alucinantes obras, algunas de las cuales podrás ver en el Festival.


EMERGENTITO

Ciudad Emergente está pensado para disfrutar en familia. Emergentito es el espacio para los más chicos con shows especiales en las tardes de

Seguinos con #VORTERIXEMERGENTE en todas nuestras redes sociales.